Belmonte (E.P.) .-Distintos grupos ambientales y animalistas han emitido este sábado un comunicado en el que aportan fotografías para demostrar que se están visitando visitas privadas a lobos en el cercado de Belmonte.
Según han explicado, también han aportado esas fotos, distribuidas por sus protagonistas en redes sociales, a los responsables de la Consejería de Agroganadería y Medio Ambiente.
Los colectivos han lamentado que hasta el momento las autoridades se hayan limitado a decir que fue un hecho puntual y que los únicos que accedieron a su interior e interaccionaron con los lobos fueron el carnicero que abastece de comida a los animales y su hijo. Las fotografías, afirman, demuestran lo contrario y la manera en que la Consejería "falta a la verdad".
"Con la versión que de los hechos denunciados ha dado la Consejería, ha quedado evidenciada nuevamente la vulneración de los principios de transparencia, buena fe y confianza legítima a cuyo respeto está obligados los poderes públicos", han señalado.
El comunicado está firmado por Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad-Anadel, Asociación para la Defensa Jurídica del Medio Ambiente-ULEX, Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, Asociación Ultravioleta, Asociación Verdes Asturianos, Asociación Lobo Marley, Grupo de Ornitología Mavea, Instituto para la Calidad y la Educación Ambiental-INSCEAM, SOS Cuideiru, Colectivo Ecologista de Avilés.