Oviedo (E.P.) .-El concejal de Transportes del ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, y el concejal de Izquierda Unida, Roberto Sánchez Ramos, junto con vecinos del barrio de Las Campas han presentado este viernes la mejora de la línea J de autobús urbano de San Claudio-Otero por la que la frecuencia pasa de treinta minutos a veinte.
Gerardo Antuña ha explicado, en la rueda de prensa, que "la mejora de la línea se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las peticiones de los vecinos de los barrios afectados después de haberlo consultado y evaluado con los técnicos del área de transportes".
El concejal de transportes ha informado que este cambio de la frecuencia de veinte a treinta minutos empezará tendrá lugar a partir del próximo uno de diciembre. "El coste de este cambio será una inversión del Plan de Movilidad de 360.000 euros más" ha dicho Antuña.
Por último, el concejal del equipo de gobierno del ayuntamiento ha destacado que esta mejora irá acompañada de una reforma en la doble parada de la calle Teverga en el barrio de Las Campas, en la conexión entre las líneas J y E(las Campas-La Monxina) por la que se habilitará el espacio para ampliar el espacio de la parada para que los autobuses de ambas líneas puedan realizar su parada de manera segura.
Además, se producirá otro cambio en la línea J que pasará de utilizar autobuses articulados a los de 12 metros. Los autobuses articulados pasarán a dar servicio en la línea E, "una línea con una demanda creciente" ha explicado Gerardo Antuña.
El concejal de IU, Roberto Sánchez, ha destacado "la importancia de la mejora de la línea de autobús para conectar a los vecinos de los barrios del oeste de San Claudio, Las Campas, La Florida y la Argañosa con el centro de la ciudad".
Los representantes de los vecinos de Las Campas Ana María Boullosa, tesorera de la asociación de vecinos de Las Campas, Toñi García y Nieves Jiménez se han mostrado "encantados de que se hayan atendido sus demandas.
INTEGRACIÓN DE LA TUA EN EL CTA
El concejal de Transportes ha comunicado que a partir del uno de diciembre, con la integración plena del transporte urbano de Oviedo en el Consorcio de Transportes de Asturias, se habilitará una oficina en la estación de autobuses de Oviedo para que a los usuarios les sea devuelto el dinero de todos los bonos y billetes de TUA (transportes Unidos de Asturias) que no hayan sido utilizados o cancelados.
La información sobre los billetes y bonos integrados en el CTA se podrá encontrar tanto en la pagina web del ayuntamiento como en la de la CTA.