La Policía Local de Siero dispondrá de un medidor de consumo de drogas para controles a conductores

La Policía Local de Siero dispondrá de un medidor de consumo de drogas para controles a conductores

Cinco agentes, que se han formado especialmente para ello, empezarán a utilizar este aparato, el segundo que tiene este cuerpo policial en Asturias, en la campaña de navidad.

 

La Policía Local de Siero adquirirá en próximas fechas un aparato para poder realizar pruebas que detecten la presencia de drogas en los conductores, medidor que se estrenará en la campaña de navidad.

          Con la compra del mismo, Siero será la segunda Policía Local en Asturias que procederá a realizar dichas pruebas, tras la Policía Local de Gijón y que, asimismo, se suma a las que vienen realizando las diversas agrupaciones de la Guardia Civil de Tráfico.

           El aparato, denominado “Drager drugtest” tiene un coste de 5000 euros y  es el el único que posee lectura digital.

            El Ayuntamiento de Siero ha tenido que mandar a cinco agentes a realizar un curso especial para poder utilizar dicho dispositivo. Las pruebas de alcoholemia también exigen una cualificación especial. De hecho sólo las pueden hacer  aquellos que hayan recibido una formación de capacitación, impartida por la Dirección General de Tráfico (DGT) o por la Escuela de Seguridad Pública.

              Dependiendo de la cantidad de droga consumida, el conductor que de positivo puede ser castigado con una sanción administrativa y la retirada de puntos o puede ser acusado de un delito penal.

                       

Dejar un comentario

captcha