(Andes).- El tenista suizo Roger Federer logró el paso a las semifinales de la Copa de Maestros sin jugar aún su encuentro frente al escocés Andy Murray, previsto para la tarde de este jueves.
El nacido en Basilea se vio beneficiado por el triunfo conseguido por el japonés Kei Nishikori ante el español David Ferrer -quien reemplazó a último momento al canadiense Milos Raonic por lesión- en el primer partido de la tercera y última jornada del grupo B de la Masters Cup o Copa de Maestros, competición que se juega hasta el próximo 16 de noviembre en la O2 Arena de Londres.
El marcador final a favor del jugador asiático fue de 4-6, 6-4 y 6-1 en casi dos horas de partido. Ahora, deberá esperar a que Federer gane al menos un set a Murray para lograr convertirse en semifinalista del torneo.
Nishikori había derrotado, precisamente, a Murray en el debut de ambos en Londres el pasado domingo, por un doble 6-4. Dos días después, cayó ante el suizo por 3-6 y 2-6, con lo que con su victoria del jueves, logra sumar dos triunfos y una caída al cierre de su participación en el grupo B.
Así, la única manera para que el escocés, que ganó a Milos Raonic en la segunda jornada, pueda superar la fase de grupos es que logre derrotar a Federer en dos sets en el partido que se juega esta tarde. De lograrlo, solo faltaría que se defina el orden de clasificación.
Sin embargo, Federer quiere pasar ‘limpio’ a la siguiente ronda, sumar otros 200 puntos para el ranking -cada victoria otorga dicha cantidad de puntos- y acercarse a las 1.000 victorias en su carrera deportiva.
"Hay más en juego que una clasificación: la ambición de vencer al rival, de sumar esos puntos (200), de llegar limpio a semifinales", afirmó el máximo ganador de la historia de torneos de Grand Slam (17), en declaraciones que recoge este jueves el portal Espndeportes.com.
"Me interesa acercarme a la victoria 1.000. No es que fuera un objetivo que me había puesto, pero sería genial llegar ahí", agregó el tenista de 33 años. Actualmente, lleva 993 victorias en el circuito profesional.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic está a una sola victoria de asegurar cerrar el año en lo más alto del ranking. Su próximo rival será Tomás Berdych en la última jornada del grupo A, prevista para este viernes. El tenista checo deberá ganar en dos sets para intentar lograr el billete a las semifinales. El otro partido que completa el grupo enfrenta al suizo Stan Wawrinka y al croata Marin Cilic.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/federer-semifinales-masters-cup-djokovic-triunfo-asegurar-no-1-fin-ano.html