Bronco debate el el Parlamento asturiano sobre presunta corrupción en el Serida

Bronco debate el el Parlamento asturiano sobre presunta corrupción en el Serida

Asturias (E.P.).-La consejera de Agroganadería y Servicios Autóctonos del Gobierno asturiano, la socialista María Jesús Álvarez, ha dicho este jueves que su departamento no ha encontrado motivos para cesar al gerente del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), Koldo Osoro, acusado por Fiscalía por malversación de caudales públicos. "No hemos encontrado respuesta documental suficiente frente a las acusaciones", ha señalado.

 

   No obstante, en la sesión plenaria de este jueves y en respuesta a una interpelación del diputado del PP Luis Venta, María Jesús Álvarez ha dicho que si finalmente el proceso, que está en fase de diligencias previas, concluye que ha sido presuntamente autor de algún delito o su actuación no se ajusta a lo legal, será la primera en tomar decisiones y no le temblará el pulso para cesar a Osoro.

 

   A lo largo del debate, la consejera asturiana ha pedido al PP "rigor", "decencia" y "valentía" para hablar de corrupción, en un momento especialmente delicado, donde se está viviendo un "bochorno moral serio".

   Por su parte, Luis Venta ha criticado a la consejera por su inacción, dado que este asunto lleva investigándose desde hace más de un año y su partido ya lo llevó a la Cámara en octubre de 2013. Ha dicho que la consejera parece una "ferviente defensora" de Osoro y le ha exigido explicaciones.

 

   Para el PP se trata de un caso claro en el que la Fiscalía está acusando por hechos graves a un alto cargo del Gobierno del Principado. "¿Es esta la actitud contra la corrupción de la que habla el presidente del Principado, Javier Fernández?", se ha preguntado.

   Juan Ramón Campo, de Foro, ha dicho que los socialistas "deben tener ya tortícolis de mirar para otro lado". A juicio del parlamentario de la oposición, las evidencias son "serias", están siendo perseguidas por la Justicia, y lo que debería hacer la consejera es trabajar por el bien del Serida, abriendo paso a una "nueva época".

 

   Sin embargo, el diputado del PSOE Marcelino Marcos Lindez le ha pedido que no se utilice el debate político para "desprestigiar" al Serida. Sobre las acusaciones al director gerente ha recordado que el proceso aún está en la fase de diligencias previas. "El PSOE ya tiene trazadas sus líneas rojas y, si alguien las sobrepasa, actúa", ha comentado sobre la corrupción en general.

Dejar un comentario

captcha