La Coordinadora Ecologista alega contra los chiringuitos en playas naturales

La Coordinadora Ecologista alega contra los chiringuitos en playas naturales

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha presentado alegaciones contra las concesiones de cuatro años que el Principado otorga a los chiringuitos establecidos en playas naturales de la región. Los ecologistas han mostrado su "sorpresa" por que se den dichas autorizaciones en playas de Llanes "cuando hasta ahora solo tenían una autorización temporal revisable cada año".

   En una nota de prensa, la Coordinadora ha asegurado que estas concesiones se están realizando "sin trámite alguno de información ni participación a pesar del impacto ambiental que conllevan", lo que supone, en la práctica, "saltarse" el Plan de Ordenación del Litoral (POLA).

   Las playas afectadas por esta medida son, según los ecologistas, la de Antiles en Cue, Ballota en Cue, y Torimbia en Niembro, todas ellas clasificadas como natural, sobre suelo no urbanizable.

   Así, han lamentado que el hecho de que la playa esté calificada como natural "no sea suficiente" para que el Principado las proteja. "Abre la veda a su destrucción continua", han alertado.

   A partir de ahora, han criticado, estas playas "se pueden convertir en islas urbanas de chiringuitos desmontables gracias al coladero del Principado con sus propias normas".

Dejar un comentario

captcha