Prosigue la búsqueda del portugués desaparecido en Picos de Europa

Prosigue la búsqueda del portugués desaparecido en Picos de Europa

La búsqueda del montañero portugués de 31 años, J.P.G.M., desaparecido en Picos de Europa, se ha reanudado este jueves, por cuarto día consecutivo. Participarán en el dispositivo 16 efectivos de León y Asturias, distribuidos en cinco grupos, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil.

   Los trabajos se centrarán en buscar al desaparecido en cuatro zonas de los Picos: La Fragua, el camino de Vega Redonda a Arrio, la zona de Arrio, que abarca varios canales, y tras las invernales. Se espera que durante la jornada de hoy la meteorología sea similar y les permita trabajar en la zona hasta que anochezca.

   Fue el pasado día 10 cuando conocidos del montañero desaparecido decidieron presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Cangas de Onís (Asturias). Explicaron que estaba realizando una ruta por Picos de Europa y que tendría que haber llegado el día 7 de noviembre, según la previsión. Ante la falta de noticias decidieron presentar la denuncia.

   Informaron a la Guardia Civil de que el vehículo que utilizaba el portugués era un Volkswagen Golf de color negro y que la última noticia que tenían era una fotografía que había enviado desde el Lago Ercina el día 4 de noviembre.

   El mismo día de la denuncia, seis días después, los agentes localizaron el coche en Posada de Valdeón, en León. A partir de esos datos comenzaron la búsqueda con efectivos especializados en montaña.

   Los allegados explicaron que la intención del desaparecido era realizar una ruta 'track' denominada 'Anillo de los refugios' por esa zona, en unos puntos estratégicos existentes entre Asturias y León. Con esa información, los efectivos de la búsqueda están rastreando las zonas en las que el montañero podría estar. De momento, sin éxito.

Dejar un comentario

captcha