Oviedo (E.P.).- El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Asturias, Jorge Arango, ha demandado "ayuda que no sea regalada" para los proyectos de los jóvenes empresarios asturianos. Así, ha defendido que este colectivo no busca subvenciones, sino vías de financiación que les permitan impulsar sus empresas para luego devolver los importes concedidos.
Después de celebrar una reunión con la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, en el Talud de la Ería, el presidente de AJE ha explicado ante los medios de comunicación que en los últimos años se ha pasado "del todo a la nada" en materia de subvenciones y ayudas a la creación de nuevas empresas.
Es por ello que Arango ha pedido a los políticos que apoyen a los jóvenes empresarios, ya que son los responsables de la creación de 280 nuevas empresas que mueven 350 millones de euros y proporcionan en torno a 4.000 empleos directos. "Tenemos el suficiente peso para que se nos escuche", ha defendido.
Por su parte la presidenta del PP asturiano ha mostrado la "disponibilidad" de su partido hacia los empresarios asturianos, y ha incidido en la necesidad de "aplicar la cultura emprendedora" en la región, incluso desde los colegios. "El emprendimiento debe formar parte de la cultura de los pequeños escolares", ha dicho.
Esta "cultura" es, según Fernández, incompatible con las subvenciones. "El dinero de las subvenciones sirve de muy poco, no es útil, es necesario dar oxígeno y financiación para los proyectos", ha explicado.