Dos nuevos detenidos por la Guardia Civil por plantar marihuana

Dos nuevos detenidos por la Guardia Civil por plantar marihuana

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Avilés han sido los últimos en incautar un importante cargamento de marihuana y detener a dos personas relacionadas con este hecho.

 

A mediados de mayo de este año la Guardia Civil de Avilés tiene constancia de que una asociación denominada ASGAYA, la cual es una asociación de usuarios/as de cannabis, tiene previsto iniciar labores de plantación de marihuana en una finca privada, momento en que los agentes comienzan la investigación del hecho.

 

Los agentes comienzan a realizar indagaciones sobre esta asociación y sus miembros con el fin de localizar el posible lugar donde se ubicaría la plantación ilegal.

 

A primeros del mes de junio se localiza en una finca privada la futura instalación de un invernadero, si bien todavía no está del todo terminado ni existe plantación alguna si se comprueba que la tierra está preparada para una inminente siembra.

 

Tras realizar un seguimiento de las actividades de este lugar a primeros de agosto se comprueba que el invernadero está totalmente terminado y a través del plástico que lo cubre se puede distinguir hojas de la planta del cannabis, siendo en este momento 2,5 m la altura aproximada de las plantas.

 

Finalmente en el día de ayer se procedió a la detención de J.P.V.F. de 25 años y G.T.F. de 28, ambos vecinos de Avilés como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al encontrar en el registro del invernadero, autorizado por la autoridad judicial, un total de 74 plantas de marihuana.

 

Los detenidos han pasado a lo largo de esta mañana a disposición del Titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 7 de los de Avilés al cual se le han entregado las diligencias del caso.

 

 Esta vez ha sido el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Gijón los que han procedido a la detención de tres vecinos de Gijón que responden a las iniciales de R.Q.R. de 27 años, B.S.M. de 25 años y O.A.G. de 28 años de edad por un delito contra la salud pública.

 

Tras numerosas indagaciones los agentes de la Guardia Civil localizaron en el día de ayer una vivienda de la localidad de Gijón en la que supuestamente existiría una plantación de marihuana.

 

Tras montar un dispositivo a lo largo de la tarde para la localización de los dueños de las plantas los agentes consiguieron efectuar las detenciones e incautarse de 15 plantas de marihuana, algunas con más de 2 m de altura y de 142 gr de supuesto hachís, así como de diversos útiles para su distribución.

 

De los tres detenidos tras prestar declaración en dependencias de la benemérita en el día de ayer O.A.G. fue puesto en libertad mientras que los otros dos detenidos han pasado esta mañana a disposición del Titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de los de Gijón.

 

 

Dejar un comentario

captcha