Llamamiento desesperado del Oviedo Moderno para evitar su desaparición

Llamamiento desesperado del Oviedo Moderno para evitar su desaparición

El Oviedo Moderno CF, único equipo asturiano en Primera División de fútbol, necesita más apoyos para poder cubrir el presupuesto de la temporada actual

 

El Oviedo Moderno CF ha visto como se han cerrado las puertas de varias empresas asturianas que no han querido ni recibir ni contemplar la posibilidad de colaborar con el club. Cabe recordar que hay siete equipos, desde las pre- benjamines hasta las sénior, incluyendo los dos principales que deben competir en categoría nacional donde los desplazamientos se llevan la mayor parte del presupuesto. A día de hoy, se necesitan 40.000 euros para poder cuadrar las cuentas, fundamentalmente en lo relacionado con los viajes, que suponen el 50% del presupuesto.

 

El Oviedo Moderno CF, que si tiene acuerdos importantes con Alimerka y Sercotel (siendo éste último sólo para los gastos en hoteles), quiere recalcar que estos ayudan mucho a la dinámica general de la estructura del club, pero que son insuficientes. Con un montante global presupuestario de 144.500 euros, sólo con estas colaboraciones y la actual y única subvención pública del Ayuntamiento de Oviedo, no se llega para completar las necesidades financieras. A todo lo dicho, se deben sumar los gastos  de equipaciones y material deportivo, oficina, lavandería y los derechos de arbitrajes. Los ingresos no se corresponden con los gastos, ya que la cuantía de socios, taquillas y patrocinios no son suficientes, a pesar de que suponen el 67% de ingresos que tiene el club, evidencia clara de que se trabaja mucho y bien, puesto que son generados por el mismo. El Oviedo Moderno CF agradece estas colaboraciones pero de no encontrar más apoyos entre instituciones públicas y empresas privadas, tendría que dejar de competir en el próximo mes de febrero de 2015.

 

La actual buena clasificación del equipo en la Primera División, es fruto de la buena planificación deportiva realizada durante años, formando un conjunto de jugadoras asturianas (sólo hay dos de fuera que residen en Oviedo por motivos académicos) que sólo perciben una leve aportación económica en concepto de kilometraje y que no llegan a cubrir sus desplazamientos para acudir a los entrenamientos. Además, el Oviedo Moderno es un ejemplo dentro del fútbol femenino español por su forma de actuar en la gestión deportiva.

 

Un total de trece futbolistas actuales han sido llamadas por la selección española a lo largo de los años en las distintas categorías para partidos y concentraciones. Esta forma de actuar, cuidando la cantera y trabajando con esmero, se ha traducido en un sexto puesto en la máxima categoría, con un filial fuera del descenso en Segunda División y una escuela de niñas que son el futuro de la entidad. El Oviedo Moderno por todo esto, ha sido situado entre los 100 mejores clubes de toda Europa (puesto 98), y séptimo de toda España por detrás de clubes tan importantes como FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, U.D. Levante, Valencia C.F., R.C.D. Espanyol por un ranking elaborado por un estudio de Protagonistas del Juego.


Desde la directiva y todas las personas que forman parte del Oviedo Moderno Club de Fútbol, se sigue trabajando en encontrar soluciones, pero se precisa la suma de voluntades desde fuera y no el cierre de puertas que se están dando por el hecho de ser un club femenino. Por eso, se confía en encontrar soluciones y ayudas, y que ésta aventura siga adelante. Por ganas, ilusión y deseos de lucha no va a ser, pero no se puede dejar tirado a un club que está cerca de cumplir 35 años, y que tiene 106 futbolistas con 80 de Oviedo, practicando su deporte preferido.

Dejar un comentario

captcha