Alfredo Carreño considera inviable técnicamente un proyecto en el que Caunedo prevé gastar 863.000 euros
El Grupo Municipal Socialista considera que el anuncio del proyecto para ampliar el túnel del Vasco para conectar la zona centro de la ciudad con el Parque de Invierno es una medida “electoralista” y un ejemplo de la “política virtual” que está llevando a cabo el Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, antes de los próximos comicios municipales. Según el portavoz, Alfredo Carreño, “se pretenden gastar 863.000 euros en un túnel de un kilómetro y medio que nadie sabe el estado en el que se encuentra, ya que, ni se ha revisado, ni existen informes técnicos que valoren su viabilidad y analicen las condiciones de seguridad que presenta”.
El Grupo Municipal Socialista había solicitado en su día al Equipo de Gobierno que encargase a los técnicos municipales un análisis de las condiciones de ese paso, que, por su longitud, requiere que se garantice una vigilancia continua de sus niveles de humedad, visibilidad y, en especial, de seguridad. Sin embargo, el Alcalde pretende impulsar ya la infraestructura con su aprobación hoy en la Junta de Gobierno sin que existan esos análisis técnicos.
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista se pregunta “de dónde obtendrá Iglesias Caunedo el presupuesto para esta ocurrencia que surge a seis meses de las elecciones”.