Tercera plaza en la primera carrera dominical en el Jarama y octava posición en la segunda para De los Milagros con el Hyundai Coupe de Casal Competición compartido con Raúl Castilla. Difícil y complicada jornada sobre el trazado madrileño como consecuencia de las cambiantes condiciones meteorológicas que provocaron numerosos incidentes.
José Manuel De los Milagros ha dado por finalizada su participación en la temporada 2014 del Campeonato de España de Resistencia con las dos carreras celebradas hoy en el Circuito del Jarama. El piloto de Soto del Real quería subir a lo más alto del podio en casa pero, aunque esto no ha sido posible, sí que ha sumado un nuevo tercer puesto y concluye también tercero en la clasificación general de D5 junto a Raúl Castilla, con el que ha compartido por segunda temporada consecutiva el Hyundai Coupe de Casal Competición.
Ayer sábado se disputaban los entrenamientos libres por la mañana que servían para realizar los últimos ajustes al vehículo justo antes de las dos tandas de clasificación. En la primera era Castilla el que tenía la responsabilidad de clasificar el coche situándose en sexto lugar de D5 con un tiempo de 1:50.194. Ya en la tanda para determinar la parrilla de la segunda carrera, De los Milagros alcanzaba la segunda plaza en su categoría con un tiempo de 1:48.373, con lo que las posiciones de partida hacían ser optimista para las aspiraciones del equipo de luchar tanto por el campeonato como por el subcampeonato.
Hoy domingo la climatología ha decidido adquirir un protagonismo decisivo en la resolución del certamen y, aunque la primera carrera se disputaba sobre firme seco, en la segunda el asfalto sería prácticamente jabón. Castilla, en la primera carrera, ha realizado un buen relevo rodando en tercera posición entre los D5 antes de ceder el testigo a De los Milagros. Éste se ha convertido en una de las referencias en pista, con tiempos rapidísimos, y cuando luchaba por la victoria en el último giro, un rival le ha superado para terminar tercero. En la segunda, ya con lluvia, De los Milagros ha rodado en quinta posición en los compases iniciales en una carrera marcada por un coche de seguridad en pista a partir del minuto trece. Cuando se ha retirado, Casal Competición ha aprovechado al máximo la estancia de De los Milagros en pista, rodando líder antes de efectuar la parada. Con mucho hándicap, por el podio de la primera carrera, Castilla ha cruzado la meta en octava plaza.
Además, este fin de semana De los Milagros debutaba en las Classic&Legend Series, obteniendo un contundente triunfo en la segunda carrera con el Porsche 911 de Eficar que compartía con Antonio Castro. Señalar que Castro también vencía en la primera carrera.
“En la primera carrera hemos estado luchando por la victoria en todo momento. Al final, como estábamos batallando tres coches por ponernos líderes, el piloto que iba primero ha hecho una maniobra un poco extraña y lo ha aprovechado el tercero para pasarme. La segunda ha sido muy complicada, con muchos golpes y la pista muy delicada y fácil para cometer errores. Además con el hándicap que teníamos era casi imposible mejorar el octavo puesto final, pues nos han adelantado en la parada en boxes. También estoy muy satisfecho por la victoria que he conseguido en las Classic&Legend Series. Ha sido un auténtico placer compartir el Porsche con Antonio”, explicaba De los Milagros, quien resaltaba el “trabajo de todo el equipo durante todo el año. Muchas gracias a todos los integrantes de Casal Competición. Ahora a pensar ya en Motorland e intentar ganar el Campeonato de España de GT a finales de este mes”.
Fotografía Hyundai (Foto: Rafa Sánchez)
Fotografía Porsche (Foto: Rafa Sánchez)