Gijón (E.P.).- La londinense Zara McFarlane y la banda de fusión instrumental Snarky Puppy serán los encargados de clausurar el Festival Jazz de Gijón este fin de semana. Los conciertos se celebrarán en el Teatro Jovellanos de Gijón a alas 20.30 horas tanto el sábado como el domingo y las localidades están a la venta por 20 euros.
Este sábado actuará la londinense de raíces jamaicanas, Zara McFarlane, considerada "una de las grandes divas del jazz". Soul, rhythm and blues, reggae y sobre todo jazz, son los ingredientes con los que McFarlane elabora un "exquisito menú musical" que la mayoría de la crítica ya ha calificado como "lo mejor que ha dado el jazz & soul británico en décadas". La artista presenta ahora su nuevo disco, 'If you knew her'.
El domingo será el momento de la banda estadounidense de fusión instrumental Snarky Puppy, liderada por el bajista, compositor y productor Michael League. El marchamo característico de esta formación es su especial capacidad para conjugar un "profundo conocimiento de la tradición jazzística con una apuesta por la innovación sonora y conceptual".