Asturias (E.P.) .-El diputado socialista por Asturias en el Congreso de los Diputados, Antonio Trevín, ha advertido este sábado de que la disminución de la inversión en ferrocarriles convencionales para Asturias, prevista en los Presupuestos Generales del Estado, "pone en riesgo la seguridad" del servicio.
En una rueda de prensa en la Agrupación Socialista de Noreña, Trevín ha explicado que la Administración está "recortando el hueso" al destinar 56 millones de euros a este servicio, cuando en el anterior ejercicio se destinaron 97,5 millones. "Se han recortado las partidas entre un 20 y un 100 por cien", ha aseverado.
De esta forma, el Gobierno Central está "recortando la estructura ferroviaria" de tal manera que pueden verse comprometidas tanto la seguridad del servicio como la calidad del mismo.
El diputado socialista ha explicado además que el PSOE ha presentado 13.000 enmiendas al proyecto presupuestario del Ejecutivo central, de las cuales 44 afectan a Asturias.
Por su parte el secretario general de la Agrupación Socialista de Llanera, Gerardo Sanz, ha explicado las enmiendas socialistas referidas a la seguridad en el cuartel de la Guardia Civil de Llanera, actualmente "en estado de ruina". A su juicio, la situación del cuartel "no permite que los integrantes del cuerpo estén en las condiciones óptimas de habitabilidad". Por ello ha felicitado al PSOE por haber incluido una enmienda a los PGE que pretende destinar un millón de euros para la construcción de un nuevo cuartel.