La adjudicación de la obra de la Residencia de Mayores La Minería a la empresa Alcedo de los Caballeros fue aprobada por unanimidad de la comisión regional de Montepío de la Minería, en la que están presentes los miembros de los socios protectores de la mutualidad (SOMA-FIA-UGT, CCOO y Asociaciones Profesionales de Minería), así como mutualistas elegidos y refrendados por los mutualistas en Asamblea Ordinaria.
La dirección de Montepío, a través de un comunicado, ha aportado este viernes detalle del proceso "al hilo de las informaciones aparecidas en los últimos días".
En aquella reunión el expresidente del Montepío, José Antonio Postigo, según ha explicado la mutualidad citando el acta, recordó a todos los presentes que en su día la comisión regional había nombrado una comisión técnica para seleccionar la empresa o las empresas para construir la residencia y que se elaboraron unas bases "considerando que las empresas, dentro de lo posible, estuvieran ubicadas en Asturias, preferentemente en las cuencas mineras". El plazo para presentar proyectos finalizó el 8 de agosto de 2008.
La máxima puntuación la obtuvo la Sociedad Alcedo de los Caballeros S. L. que es la Empresa a la que se adjudicó la construcción de la Residencia. El expresidente, así como otros miembros de la dirección, felicitaron a la comisión en nombre de todos "por el trabajo realizado en desmenuzar y analizar tan escrupulosamente todas las propuestas".
En la votación fue aprobada por unanimidad la adjudicación a la empresa Alcedo de los Caballeros. El acta también recoge las decisiones adoptadas para poner en marcha la obra, como el préstamo puente y la adquisición de la finca en Felechosa.