Alerta policial sobre los robos a personas mayores que viven solas

Alerta policial sobre los robos a personas mayores que viven solas

   La Policía Nacional alerta de la proliferación de delincuentes especializados en robar en domicilios de personas mayores que viven solas en el municipio de Oviedo.

   Han relatado el último caso, registrado este fin de semana, en el que dos mujeres se llevaron las joyas y la cartera de la casa de una anciana de 80 años.

   En este caso fueron dos jóvenes las que llamaron al timbre de la víctima y le dijeron que querían alquilar un piso en el edificio, pero no disponían de bolígrafo ni papel, por lo que le pidieron uno. Explicaron que querían dejar una nota bajo la puerta del piso que se alquilaba, porque en ese momento no había nadie.

   La señora accedió a lo solicitado y fue a buscar papel y bolígrafo para las chicas. Sin embargo, al regresar, sólo había una joven que también le pidió un vaso de agua y se introdujo en la vivienda acompañando a la anciana hasta la cocina, donde la entretuvo un rato. Al regresar a la puerta ya estaba la otra chica.

   Cuando se marcharon, la anciana, sospechando, llamó por teléfono a su hijo para contarle lo sucedido ya que había desconfiado de ellas. El familiar acudió a su casa en vista de lo relatado y los dos se dieron cuenta de que habían desaparecido las joyas y la cartera, con toda la documentación y el dinero.

   La Policía recomienda que se desconfíe de las personas que intenten entrar en un domicilio ajeno sin motivo aparente alguno. Ante cualquier, instan a llamar al 091 para que una patrulla policial se desplace al lugar de manera inmediata.

Dejar un comentario

captcha