Asturias (E.P.) .-La empresa Pública Tragsa ha comunicado ya a ocho brigadistas forestales que serán sancionados con cinco días de empleo y sueldo por utilizar el equipo de protección individual (EPI) fuera del horario laboral.
Así lo ha confirmado a Europa Press la Asociación de Trabajadores de Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (Atbrif). Uno de los trabajadores sancionados trabaja en la brigada ubicada en Tineo.
Atbrif señala que la sanción llega después de que los trabajadores han sido sancionados de forma arbitraria por participar en una marcha que reivindicaba derechos laborales, en la que hicieron un tramo del Camino de Santiago.
De nada han servido las alegaciones presentadas por los trabajadores, quienes explicaron que los EPI se habían recogido el día anterior a la marcha o no habían sido recogidos al estar guardados en la taquilla de su puesto de trabajo.
"Esta prisa en ejecutar la sanción y el cálculo tan afinado de los días,demuestra la categoría personal de algunas personas que dirigen esta empresa", han lamentado desde Atbrif, que consideran que la sanción no procede y que no se comprobó la veracidad ni de los hechos ni de las alegaciones. "Incluso se sanciona a un trabajador que todavía no se le ha notificado el expediente ni apertura de diligencias", han añadido.