-
“Es intolerable que el CIS se valga de fondos públicos para manipular datos científicos en aras de operaciones políticas al servicio del Gobierno de turno”
-
“Para que la “s” del CIS deje de significar sucio les instamos a realizar en Asturias una encuesta seria, con 400 consultas, no las apenas 50 que han realizado”
Asturias.-La portavoz de FORO en la Junta General, Cristina Coto, ha valorado hoy como “inútiles para Asturias las encuestas que periódicamente realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas”.
“Los clamorosos fracasos de las predicciones del CIS en cuanto a Asturias le otorgan un valor 0” insistió Coto, que recordó como “en 2011 el CIS predijo para FORO 7 escaños en la Junta General, que en las elecciones se convirtieron en 16, mientras que al PP le otorgaba 16 que finalmente fueron 10”.
“En 2012 nos otorgaban entre 10 y 11 escaños, por debajo del PP al que vaticinaban 11-12, que al final fueron 12 para FORO y 10 para el PP”, subrayó.
Con respecto a la crisis del bipartidismo Cristina Coto afirmó que “de hecho en Asturias no cabe hablar de bipartidismo, en Asturias el mono-partidismo PPSOE ya desapareció definitivamente en 2011 por la irrupción democrática de FORO en las Cortes Generales, en la JGPA y en los Ayuntamientos”.
“Asturias fue pionera en su rechazo al matrimonio PP-PSOE, enormemente perjudicial para Asturias al haber optado por unirse en beneficio de sus propios intereses pero a costa de la ruina económica y social de Asturias”, matizó.
“El problema –añadió Coto- es que el CIS se financia con dinero público, y es intolerable que el CIS se valga de dichos fondos públicos para manipular datos científicos en aras de operaciones políticas al servicio del Gobierno de turno”.
Cristina Coto ha expuesto que “para que la “s” del CIS deje de significar sucio les instamos a realizar en Asturias una encuesta seria, con 400 consultas, no las apenas 50 que han realizado”.
“Desde FORO nos estamos planteando acciones jurídicas para frenar las escandalosas manipulaciones del CIS, pues no es democrático que actúe como instrumento al servicio del Gobierno, en esta ocasión del Partido Popular, que se aprovecha de este organismo para cocinar encuestas favorables para sí mismo”, añadió Coto, quien considera que “en Asturias estas encuestas hay que tomarlas a risa, por más que siempre evidencien su intención dañina contra FORO”.