La declaración del alcalde de Aller, David Moreno, y su antecesor, Gabriel Pérez Villalta, ante la titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Lena ha quedado aplazada. Los dos socialistas habían sido citados como imputados por un presunto caso de prevaricación. Los letrados han pedido el aplazamiento ante "la magnitud" de la documentación sobre el caso.
Las diligencias se abrieron tras la denuncia presentada por la Fiscalía, después de que el ministerio público evaluara una demanda del PP. El caso se centra en la concesión de subvenciones, según la Fiscalía "con carácter arbitrario y sin ningún control", a un grupo de monitores que se encargaban de las actividades en el polideportivo de Sotiello (Aller).
La titular del Juzgado ha solicitado al Ayuntamiento que entregue "una copia compulsada y foliada" de todos los expedientes de concesión de subvenciones a la Asociación para la Enseñanza y Promoción del Deporte en Aller (la entidad encargada de las actividades). Así, ha reclamado la documentación en los meses de noviembre y diciembre de 1997 y entre los años 1998 y 2010, ambos inclusive.
Los socialistas se han mostrado "tranquilos" ante la citación. En el caso de Moreno, ha asegurado que cuenta con documentación para rechazar las acusaciones del PP.