CCOO alerta sobre la extensión de la precariedad y el aumento de los "trabajadores pobres"

CCOO alerta sobre la extensión de la precariedad y el aumento de los "trabajadores pobres"
  • El 43,5% de los contratos firmados el mes pasado en Asturias eran a tiempo parcial y nada menos nada menos que el 40,2% eran temporales y a tiempo parcial

 

"A la angustia por el paro que padecen casi cien mil personas en Asturias tendríamos que sumar el grave deterioro de las condiciones laborales de muchos trabajadores y trabajadoras que sí tienen empleo", asegura Adrián Redondo, "pero no es un empleo con garantías, porque la precariedad se está extendiendo de forma imparable en nuestro mercado laboral".

 

Según datos obtenidos del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), “el 43,5% de los contratos firmados el mes pasado en Asturias eran a tiempo parcial, y nada menos que el 40,2% eran temporales y a tiempo parcial”, explica el secretario de Empleo de CCOO de Asturias.  “Se trata de cifras récord en ambos casos, al menos en los últimos 24 meses”.

“Con esta doble precariedad, al aunar temporalidad y tiempo parcial, y con la devaluación salarial que están imponiendo, nos encontramos cada vez más trabajadores cuyo empleo no satisface unas mínimas necesidades”, añade. “Es lo que ya se está denominando trabajadores pobres, aquellos cuyo empleo no garantiza unas mínimas condiciones de vida digna. Este aumento de trabajadores pobres desdice la recuperación económica y salida de la crisis que nos vende el Gobierno de Rajoy”.

Para salir de una espiral tan adversa para el conjunto de la clase trabajadora CCOO propone “un nuevo modelo productivo, sustentado en la industria avanzada, que genere empleo de calidad”. De igual modo, “se deben revertir las reformas laborales y restablecer los derechos arrebatados”. Y, finalmente, “llevar a cabo una auténtica reforma fiscal progresiva que haga pagar más, de una vez, a los que más tienen, y ataje el fraude fiscal”.

Dejar un comentario

captcha