Los Hermanos Alonso Tellechea se encuentran en Brasil, para participar en el Campeonato Sudamericano de 49er, que se disputa a partir de mañana y hasta el 8 de noviembre en aguas cariocas. A continuación, en el mismo escenario disputarán el denominado, Campeonato Intergaláctico. Los gijoneses del Club de Regatas de Gijón se medirán en ambas pruebas, con la élite mundial de la especialidad .
Concretamente en la bahía de Guanabara, que baña la costa de Río de Janeiro tendrán lugar las dos competiciones, con el aliciente que supone navegar en el campo de regatas de los próximos juegos olímpicos “Rio 2016”. Por lo tanto, una toma de contacto excelente, de cara a conocer las condiciones de mar y viento que se dan en la zona.
Federico y Arturo llevan entrenando en Guanabara a bordo del 49er, El Gaitero, desde el pasado 28 de octubre, a las ordenes de Carlos Llamas, entrenador del equipo preolímpico de 49er. Está claro lo importante que es adquirir experiencia en estas aguas y esperan obtener buenos resultados en su periplo sudamericano, donde se medirán con una buena parte de los mejores regatistas de 49er de la actualidad.
Durante los cuatro días de competición del Campeonato Sudamericano están programadas un máximo de doce mangas, tres al día, los diez mejores clasificados disputarán en la jornada de cierre la Medal Race.
Después de dos días de descanso, y sin moverse de la bahía de Guanabara, los hermanos Alonso volverán a la competición para disputar el denominado llamativamente, “Campeonato Intergaláctico” que tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre.