#PODEMOS pide cuatro aulas y un comedor para el CP #'Elena Sánchez Tamargo' de Laviana

#PODEMOS pide cuatro aulas y un comedor para el CP #Elena Sánchez Tamargo de Laviana

El Colegio Público Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana ya hace años que atraviesa una situación de carencias y necesidades que, hasta la fecha, han sido ignoradas tanto por la Consejería de Educación como por el Consistorio y las fuerzas políticas con representación municipal de Laviana. A pesar de que alguna de ellas llevaba como promesa electoral en el año 2011 la construcción de un comedor infantil nunca durante este tiempo se han vuelto a preocupar de ponerse en contacto con nadie hasta ahora que, curiosamente, se acercan las elecciones municipales.

 

Entre tanto los niños siguen hacinados, en aulas de 27 alumnos, recibiendo clases de apoyo en cualquier rincón habilitado para tal menester en alguno de los pasillos, laboratorios que han desaparecido para dar paso a necesarias aulas pero con ridículas dimensiones, donde dar las clases se convierte en una autentico juego de malabares, con un salón de actos cuya capacidad resulta ridícula para desarrollar cualquier actividad que se programe…

 

Hay que tener en cuenta que el colegio en cuestión es uno de los que tiene mayor número de matrículas, pues en Laviana hay una población infantil nada desdeñable. Aun así no cuenta con comedor escolar, a pesar de que la APA lo lleva solicitando año tras año desde hace mucho tiempo.

 

No resulta fácil comprender como una villa en la que nuestros representantes sacan pecho por tener un título de “Ciudad Amiga de la Infancia” (está claro que el papel lo aguanta todo) al mismo tiempo desatiendan una petición tan razonable y encaminada a prestar un servicio irrenunciable a los niños de Laviana.

 

En la actualidad los padres que, bien por trabajo, bien porque tengan que trasladar a sus hijos desde los pueblos de los alrededores, necesiten el servicio de comedor para ellos, se ven obligados a matricularlos en el colegio María Inmaculada, religioso y concertado, y el único que cuenta con comedor escolar en Pola de Laviana. Parece del todo incongruente que se abogue por una educación laica y gratuita para luego prácticamente avocar a los vecinos a tener, por fuerza mayor, que recurrir a la religiosa y privada.

 

La mayoría de los vecinos de Laviana sabemos que desde hace tiempo se cuenta con un terreno aledaño al centro escolar, encaminado a las dotaciones que se precisen: Aulas, patios, canchas deportivas… desde la APA manifiestan, por enésima vez la necesidad urgente de construir, como mínimo, cuatro aulas nuevas y un comedor infantil.

 

Desde el Círculo Podemos Laviana-Alto Nalón consideramos esta petición sumamente prudente y razonable y así lo manifestamos, del mismo modo que comunicamos nuestro empeño en el proyecto y la disponibilidad de los miembros del Círculo para movilizarnos en su apoyo cuando y donde nos lo soliciten; y así se lo hemos manifestado a representantes de la Asociación. Todo lo que se invierte en beneficio de los niños de Laviana merece nuestra atención y nuestro apoyo.

El dia 6, jueves, haremos nuestra primera protesta frente al colegio público, a las 10 de la mañana, con motivo de la visita de la consejería del principado

 

FOTO: web EUCASTUR

Dejar un comentario

captcha