-
Los burócratas autores están más preocupados por exhibir en Bruselas sus poderes inspectores, que en impulsar en España medidas que favorezcan a los pescadores”
-
“Es un dislate que a una barca auxiliar de bajura se le exija la misma documentación que el barco madre”
-
“Un elemento subvencionado, como un radar, no puede perder esta ayuda al cambiar de embarcación”
-
“Las cuantías de las sanciones son disparatadas porque no se puede poner una multa de 15.000 euros por poner mal una etiqueta en una caja”
-
“No se pueden quitar la titulaciones de pesca profesional como sanciones económicas, ni sancionar a los transportistas para convertirlos en inspectores”
Asturias.-La Portavoz de FORO de Pesca Marítima en la Junta General, Carmen Fernández, ha expresado hoy su preocupación por las nefastas consecuencias que la nueva Ley de Pesca puede traer para el sector en Asturias. Fernández ha subrayado que “los pescadores nos alertan de las altísimas cuantías de las sanciones y la persecución que para el sector supone la nueva Ley”.
“Para FORO”, añadió, “si bien es necesaria la reforma de la actual ley de pesca, no consideramos que sea la propuesta del gobierno central que está ahora en el Senado la mejor para el sector, por ello, presentaremos enmiendas a la misma en esa Cámara, si bien somos conscientes, a la vista del proceder en el Congreso, que difícil será que el rodillo popular escuche a nuestro grupo y al resto que le estamos advirtiendo de fallos que previenen malas consecuencias y que ahora se podrían evitar, mejorando la ley en proyecto. En lugar de un paso adelante para fortalecer al sector pesquero asturiano, la nueva Ley estatal de Pesca es una amenaza contra su subsistencia”.
Destaca la diputada de FORO que “los burócratas autores están más preocupados por exhibir en Bruselas sus poderes inspectores, que en impulsar en España medidas que favorezcan a los pescadores. Por ejemplo, no se pueden quitar la titulaciones de pesca profesional como sanciones económicas, ni sancionar a los transportistas para convertirlos en inspectores”.
“No nos parece de recibo que dentro de las sanciones se pueda considerar la inhabilitación para el ejercicio o desarrollo de actividades pesqueras o la imposibilidad de obtener préstamos, subvenciones o posibilidades de pesca. Las cuantías de las sanciones son disparatadas porque no se puede poner una multa de 15.000 euros por poner mal una etiqueta en una caja; asimismo es un dislate que a una barca auxiliar de bajura se le exija la misma documentación que el barco madre”.
“En otro orden de cosas añadió como un ejemplo más de los defectos de la ley actual que ahora se podrían resolver, “un elemento subvencionado, como un radar, no puede perder esta ayuda al cambiar de embarcación”.
“Mientras tanto el gobierno asturiano no da señales de vida, no conocemos su opinión sobre esta ley, por lo que en la Junta General precederemos a registrar varias iniciativas a fin de conocer su posición” concluyó.