El coordinador local de UPyD-Gijón, Manuel Iñarra, ha defendido este martes la integración de las escuelas infantiles de 0 a 3 años en la Consejería de Educación, al igual que lo está el segundo ciclo de educación infantil, homogeneizando de dicho modo la prestación de este servicio educativo.
Iñarra, a través de una nota de prensa, ha hecho hincapié en este sentido en que la Ley de Reforma Local establece de forma concisa la competencia en educación infantil al Principado. Es por ello, que ha considerado que sería un error que desde el Ayuntamiento se apoyase la adhesión al nuevo Consorcio de escuelas de 0 a 3 que el Gobierno regional pretende poner en marcha.
"Se trata de un servicio fundamental para las familias asturianas, indispensable para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y creemos necesario potenciar más dicho recurso en una región como la nuestra que tiene un problema muy serio por su baja natalidad, avanzando hacia una mayor tasa de cobertura así como hacia la gratuidad del mismo", ha añadido.