Tapia (E.P.) .-Exploraciones Mineras del Cantábrico (Emc) ha anunciado este martes que procederá en los próximos días a la reducción de su plantilla de trabajadores y colaboradores externos, una vez que ha ultimado los trabajos de promoción del proyecto minero de Salave (Tapia de Casariego) y está la espera de la resolución del Principado de Asturias sobre la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental.
Según explica la compañía en un comunicado, la última información de la Administración al respecto corresponde al pasado mes de julio. Emc ha asegurado que "ha invertido alrededor de veinte millones de dólares desde el inicio de los trabajos y trámites necesarios para la explotación del yacimiento, hace cuatro años y medio, cuando las previsiones iniciales eran que esta fase no durara más de veinticuatro meses".
La empresa minera ha afirmado que "el ajuste laboral que ahora se llevará a cabo" y que afecta a la mayor parte de la plantilla "tendría su efecto limitado en el tiempo si, como se espera, la compañía obtiene las oportunas autorizaciones para el desarrollo minero previsto".