La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha entregado esta mañana las llaves de cuatro viviendas en régimen de alquiler en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento quirosano al que han asistido, además, la directora general de Vivienda, Ana Rivas, y el alcalde, Ovidio García.
La consejera ha reiterado en su intervención que el objetivo del Gobierno de Asturias es poner a disposición de la ciudadanía el mayor número de viviendas vacantes y llegar a la vez al mayor número de municipios posible.
Tres de las viviendas forman parte de una convocatoria de seis publicada en marzo, en la que otras tres quedaron vacantes por falta de solicitantes. El Principado ha invertido en la reparación de las seis viviendas 8.200 euros.
Los inmuebles están ubicados en Bárzana, tienen entre uno y tres dormitorios, y una superficie útil de entre 32,97 y 73,64 metros cuadrados. La renta de estas viviendas sociales se acomodará posteriormente a las circunstancias económicas y familiares de la unidad familiar adjudicataria. A propuesta del Ayuntamiento se había establecido la reserva de una vivienda para familias numerosas.
También se ha entregado esta mañana una vivienda procedente de la rehabilitación de la antigua escuela de Salcedo. Esta casa tiene 65,11 metros cuadrados y dos dormitorios.