29 equipos multidisciplinares de apoyo emocional y psicológico, procedentes de organizaciones no lucrativas, desarrollan desde principios de 2009 un Programa pionero para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas en las 17 comunidades autónomas.
Con este programa, la Fundación “la Caixa” pretende complementar el modelo actual de atención a las personas con enfermedades avanzadas para conseguir una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales.
El nuevo programa ya ha atendido a más de 20.500 pacientes y a 33.000 familiares suyos. La Obra Social “la Caixa” ha destinado hasta el momento un presupuesto de casi 22 millones de euros al programa.
A través de un concurso dirigido a organizaciones no lucrativas (fundaciones vinculadas a hospitales y organizaciones del tercer sector), la Obra Social “la Caixa” seleccionó y formó a 29 equipos de apoyo psicosocial (EAPS), que desde enero desarrollan el Programa para la Atención Integral de Enfermos Avanzados en toda España