El sindicato de enfermería (Satse) ha denunciado este lunes que las enfermeras de atención especializada del área sanitaria III están sobrecargadas de trabajo. La sección sindical ha afirmado que "en el Hospital San Agustín, con dos plantas cerradas y una alta actividad en urgencias, el cometido de las enfermeras no puede desarrollarse con normalidad".
El sindicato ha reclamado, según una nota de prensa, que se reabra una de las dos plantas cerradas ante el aumento de actividad. "El Hospital tiene cerradas dos plantas (68 camas) y no hay previsiones de reapertura, cuando estamos desde hace días en una situación crítica que vivió su punto álgido el pasado jueves", han dicho desde Satse San Agustín.
Las enfermeras han lamentado "la falta de previsión que está demostrando la Gerencia al no abrir la planta que tiene cerrada y reforzar el personal, así resulta complicado prestar una asistencia óptima" ante el aumento de actividad propio de esta época.
Desde la sección sindical de SATSE han denunciado que estos cierres repercuten en el personal, que se ve sobrepasado porque las plantas están "a tope" y "tampoco se sustituye". Así, el sindicato se ha quejado de que no se realizan las "sustituciones necesarias" y que "el personal de retén está realizando labores que debería acometer personal de sustitución".
Por último, Satse también ha puesto de relieve en su comunicado que en la Atención Primaria del área sanitaria III tampoco "se aplican las sustituciones como debiera" y ha criticado la falta de previsión de la Administración, "que está organizando cursos para el personal sin sustituir a los profesionales que los realizan" en medio de la "campaña de vacunación contra la gripe".