José Angel Fernández Villa ha rechazado la posibilidad de comparecer cuando había sido convocado, mañana martes, ante la Comisión de Economía y Empleo de la Junta General, en calidad de representante del parlamento en el Consejo de Administración de Hunosa, para que informe sobre su papel en la gestión de los planes de la minería.
Fernández Villa, en un escrito presentado por su esposa, alega motivos médicos para rechazar esta comparecencia. La convocatoria fue una propuesta del diputado del Grupo Mixto (UPyD), Ignacio Prendes, a raíz de la noticia de que la Fiscalía Anticorrupción estaba investigando al veterano líder minero por una supuesta fortuna de 1,4 millones ocultada al fisco.
Fiscalía
Antes de su comparecencia en la Junta General y preguntada por la denuncia presentada por Manos Limpias en relación al líder sindicalista minero José Ángel Fernández Villa por una supuesta fortuna oculta, la fiscal superior de Asturias, Esther Fernández, ha explicado que la ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción.
El motivo de derivarla es que los hechos denunciados son los mismos que se siguen en Anticorrupción y no es posible realizar "investigaciones paralelas" sobre un mismo asunto. "Es un tema muy trascendente, muy gordo, y es mejor que lo lleve Fiscalía Anticorrupción, que dispone de más medios", ha manifestado.