El Oviedo Moderno CF fue muy superior al Collerense al que derrotó por un claro 4 a 1
A los seis minutos ya creó peligro el Oviedo Moderno sobre la portería del Collerense. Acción de Brandi en la izquierda y su pase a Lucía es rematado por ésta fuera, rozando el palo. A los trece minutos sería Lucía la que abrió el marcador. Un buen pase al hueco para aprovechar su velocidad, la delantera supera la salida de Andrea, conduce el balón, entra en el área y remata a gol. 1 a 0 para las locales antes del cuarto de hora. A los veintiún minutos, el Collerense envió un remate de cabeza al palo, por medio de Maitane, en un saque de esquina. En el minuto veinte ocho, Isina lanzó una falta que obligó a una parada en dos tiempos de Andrea. A la media hora, Lucía pudo aumentar el marcador, pero su acción, yéndose antes de la defensora, acabó con una parada con los pies de Andrea. En la siguiente acción, minuto treinta y uno, llegó el 2 a 0. Yoli recogió un balón y golpeó con fuerza y precisión en un disparo cruzado que superó a la portera del equipo balear. El juego brillante de las pupilas de Cañedo siguió con una jugada en la banda que terminó con un pase al medio, donde llegó Ille, para marcar un golazo por la escuadra, el 3 a 0, pegándole al esférico según le venía y aumentando la cuenta en el minuto treinta y cinco. En el cuarenta y uno, Lucía remató de cabeza por encima del larguero. Con 3- 0 se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con una llegada del Oviedo Moderno en las botas de Isina. Al minuto cincuenta, Rosana salió a los pies de Patri evitando que disparara. En el cincuenta y dos, parada de Andrea a buen disparo de Iris desde la frontal del área. Casi a la hora de juego, el Oviedo Moderno sumó un nuevo gol al marcador. El 4 a 0 lo marcó Lucía, que hacía el segundo de su cuenta particular en el partido. En el minuto setenta, acortó distancias el Collerense al aprovechar Vidal un balón suelto en el área pequeña en la salida de un saque de esquina. 4 a 1. En el minuto setenta y nueve, Ille disparó alto tras una jugada en velocidad de Erika y su posterior pase atrás. A cinco minutos para el final del partido, Vidal lo intentó con un disparo desde lejos que se perdió por encima del larguero de la portería de Rosana. Silvia de falta, que salió junto al palo, fue el último disparo del duelo.
Clara victoria del Oviedo Moderno que la próxima semana rendirá visita al CD Santa Teresa en Badajoz.
Oviedo Moderno CF (4): Rosana, Celia, Gordi, Mery (Mogo, min. 74), Migallón; Iris (María Iglesias, min. 65), Yoli (Silvia, min. 57); Brandi (Erika, min. 68), Ille, Isina; Lucía.
UD Collerense (1): Andrea, Anita (Marga Morey, min. 63), Vidal, Marga Fulana, Cora (Espe, min. 63); Bel Calero, Patri; Gabi (Cloe, min. 81), Maitane, Ilham (Sandrita, min. 56); Pili.
Árbitro: Granda Barro, no mostró ninguna tarjeta.
Goles: 1-0 Lucía (min. 13), 2-0 Yoli (min. 31), 3-0 Ille (min. 35), 4-0 Lucía (min. 59), 4-1 Vidal (min. 70).
Incidencias: 224 personas presenciaron el partido en el Díaz Vega.