El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cae por 71-82 ante el Club Melilla Baloncesto en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Adecco Oro 14/15, disputado en el Polideportivo Pumarín.
Arrancó el encuentro muy igualado, con minutos de tanteo por parte de dos equipos que ya se habían visto las caras en el complejo municipal ovetense en la pretemporada. El Oviedo buscaba desde el principio dar una alegría a una afición que aún no había podido saborear la primera victoria en casa. Lo hacía con ánimos renovados y se notó en la pista, consiguiendo sobreponerse a un buen arranque melillense con un parcial de 8-0, (12-7). La figura de Kyle Tresnak se hacía notar en la zona con una buena aportación en anotaciones bajo canasta. Sólo un punto de diferencia tras los diez primeros minutos, (18-19).
Comenzaron a surgir nombres propios en el encuentro con un Devin Wright que hacía las delicias en los últimos pasos del ataque visitante, (6 puntos y 7 rebotes al descanso), acompañado por Georgios Tsiaras, (6 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración al descanso), lo que hizo que llegasen al descanso los melillenses seis puntos por encima (30-36).
Auge del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el tercer cuarto. Los de Guillermo Arenas estuvieron muy correctos en defensa para lograr igualar el resultado tras un parcial de 6-0 con un muy atento Andreas Schreiber que sumó cuatro puntos en este arranque. Devin Wright le dio mucho trabajo a Tresnak en defensa y el estadounidense tiró de oficio para aguantar sus acometidas.
Perdía de tres el equipo de casa cuando un robo de Álvaro Muñoz lo finalizó con un espectacular mate. En la jugada siguiente, sería Juan García el que asistía para que Muñoz sumase dos más para delirio de la grada. Surgió la figura de Carles Bravo para mantener a flote al Club Melilla Baloncesto. El efecto Pumarín se preparaba para un último cuarto frenético.
Los dos equipos realizaron una soberbia labor en defensa que obligó al tiro exterior o de media distancia en su defecto, donde Georgios Tsiaras continuaba sintiéndose muy cómodo. Lasa, Muñoz y Juan García no quisieron faltar al concurso del triple.
La grada seguía increpando las rigurosas decisiones arbitrales y veía como el buen hacer atrás del equipo visitante resultaba determinante para que éste consiguiera abrir brecha en el marcador de cara a los compases finales. Levesque contrarrestaba el triple de Tsiaras que metía a su equipo 16 arriba en el último minuto de partido, (65-79).
Al final, 71-82 para Club Melilla Baloncesto y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo procurará dar continuidad al buen hacer fuera de casa con una victoria que compense esta derrota en su feudo.
El MVP del encuentro fue Juan José García, con 22 puntos de valoración gracias a 7 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Con 21 de valoración acabó el jugador del Club Melilla Baloncesto Devin Wright al sumar 16 puntos y 11 rebotes.
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (71): F.Bassas (8), L.Lasa (5), A.Muñoz (7), J.J.García (7) y K.Tresnak (10) – quinteto titular – D.Sánchez (3), J.Creus (7), A.Prieto (0), V.Pérez (3), W.Neighbour (0), A.Schreiber (10) y B.Levesque (11).
CLUB MELILLA BALONCESTO (82): C.Bravo (14), J.Tomás (3), E.Garrido (6), G.Tsiaras (17) y E.Gatell (6) – quinteto titular – P.Larraona (2), D.Wright (16), E.Fernando (12), E.Almazán (6) y A.García (0).
PARCIALES: 1º (18-19) – 2º (30-36) – 3º (53-58) – 4º (71-82)