Por Tete González.-Ayer, último dia del mes de octubre y en un marco tan bonito como el del Auditorio Príncipe Felipe, la Asociación Síndrome de Down Asturias, hizo presentación del calendario para el año 2015, en el cual aparecen diversas personalidades asturianas del mundo de la cultura, la sociedad o los deportes entre otros.
Lamentablemente y por lo apretado de sus agendas y distancia, ya que muchos trabajan fuera de nuestra región, no pudieron acudir al acto de presentación personalmente, pero a buen seguro tenían el día de hoy como marcado en su corazón.
Habían pasado muchas semanas previas, con nervios, para conseguir unas fotografías, donde los niños y los personajes se les ve felices y colaborativos frente a quienes inmortalizaron unos momentos tan hermosos.
Acudieron para apoyar el acto que dio comienzo a las 19 horas, Dña. Belén Fernández Acevedo, segunda teniente alcalde de Oviedo y Concejala de Servicios Sociales, entre otras personalidades, así como miembros del comité directivo de la asociación, la presidenta de honor Margarita Correa y la actual presidenta Dña Inés Fernández.
Como personaje público destacado, participó la actriz asturiana María Díaz, conocida como “La Junca”,en la serie televisiva “Aída”.
Una fiesta que no se prolongó más unas dos horas, pero donde padres, educadores e invitados pudieron disfrutar de estos niños tan particulares, niños que necesitan una atención especial, pero capaces en si mismos de transmitir un amor que en ocasiones nos deja en evidencia a los demás.
Tal vez si muchas personas acudiesen a este tipo de actos y los conociesen el concepto del aborto quedaría descartado para muchas familias.
El calendario puede conseguirse en la asociación al simbólico precio de 5€ que a buen seguro es necesario para cubrir algunas de las necesidades y actividades que realizan a lo largo del año y que tan bien les hacen.
Las familias se divirtieron, tuvieron tiempo a degustar unos canapés y pasar un rato en “familia” con el resto de asociados, se expuso un mural con las diferentes fotografías que se habían realizado a lo largo del año que dieron lugar al nombrado calendario.