Oviedo (E.P.) .-La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha apostado este viernes por expulsar de la política a aquellas personas que no tienen un comportamiento "ejemplar ni recomendable", tanto en Asturias como en España.
Lo ha declarado antes de participar en el Congreso de Nuevas Generaciones (NNGG, juventudes del PP) de Mieres en el que ha sido elegido como presidente Víctor Ferreira.
En declaraciones a los medios, y realizando un llamamiento a los jóvenes de su partido como "referente para la regeneración democrática", Fernández les ha invitado a demostrara que "la política puede y debe ser el desempeño del interés general". "Es a aquellas personas que desempeñan esas tareas de forma no ejemplar ni recomendable a las que tenemos que expulsar de la política en Asturias y en España", ha comentado, porque en su opinión "son esas personas que hacen que la nota de los políticos baje a suspenso". "Es indispensable que haya hombres y mujeres que protejan la democracia, que lo hagan con honorabilidad", ha añadido.
Así, Fernández espera de los jóvenes de NNGG que sean "nos den el impulso para una regeneración democrática en la convivencia ciudadana en Asturias y en el conjunto de España". "Deben demostrar de forma militante que la política debe ser el desempeño del interés general", ha añadido.