Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, y la Unidad Canina del organismo autónomo han localizado a un varón de 81 años desaparecido desde ayer viernes en Belmonte. El afectado, que presentaba un golpe en la cabeza, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:48 horas de ayer viernes. En la llamada se explicó que el hombre había salido a pasear, como hacía habitualmente, y no había regresado. Tras informar del suceso a la Guardia Civil, ésta solicitó la colaboración de los efectivos de Bomberos del SEPA para iniciar un dispositivo de rastreo del afectado. En el operativo de búsqueda tomaron parte 3 efectivos de bomberos del parque de Grado y los integrantes de la Unidad Canina del organismo autónomo, además de los agentes de la Guardia Civil.
Los equipos de rastreo centraron la búsqueda en las dos rutas que habitualmente hacía el varón desaparecido. A las 5:50 horas de hoy sábado se localizó al afectado al lado del río en la senda del Lobo. Hasta el lugar acudió el médico y la ambulancia de la zona que trasladaron al octogenario al HUCA.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 7:51 horas.