Durante la celebración este lunes en Cartagena de los 60 años de Acopi, el Presidente Juan Manuel Santos informó que dio instrucciones a la Cancillería colombiana para que reconozca como “interlocutor válido” al Consejo Nacional de Transición de Libia, ya que –dijo– el pueblo libio merece un régimen que respete los derechos humanos, las libertades y los valores democráticos.
“Colombia apoyó en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la resolución, que se aprobó en el seno de ese Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para que se interviniera en Libia y para que cesara la matanza de gente inocente, como ustedes lo vieron en televisión. Desde hace algún tiempo se ha venido desarrollando una confrontación donde las víctimas principales han sido civiles inocentes. Esa confrontación afortunadamente está llegando a su fin”, dijo el Mandatario.
Y agregó: “El pueblo libio merece un régimen que respete los derechos humanos, que respete las libertades. Por eso le he dado instrucciones a la Cancillería para que reconozca oficialmente al Consejo de Transición como un interlocutor válido, para que ese país pueda reconstruir su forma de vivir, respetando siempre los derechos humanos, las libertades y los principios democráticos. Y ojalá podamos ver un fin rápido de esa situación de violencia que está viviendo Libia en este momento”.
Foto: Andrés Piscov - SIG.
El Presidente Juan Manuel Santos saluda a Diego García-Sayán y Rhadys Abreu, jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que participaron este lunes en una reunión en la Casa de Nariño.