El 62,5 por ciento de los asturianos tienen contratado un seguro de vida, según se desprende de la ultima edición de la Memoria Social del Seguro elaborada la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).
A nivel nacional, el seguro atiende el sepelio de mas de 231.000 personas cada año. De hecho, en 2013 el sector se hizo cargo del entierro del 57 por ciento de los fallecidos en el país. La mayoría de las inhumaciones (159.118) se produjeron en la misma localidad donde ocurrió el fallecimiento.
En 71.805 casos fue preciso trasladar el cadáver de una población a otra dentro del territorio nacional. Asimismo, hubo 357 personas que fallecieron en el extranjero y cuyos cuerpos fueron repatriados.
El seguro de decesos es, tras el de automóviles, el ramo con mayor capilaridad en España. Así, 20,5 millones de personas de los 46,5 millones de residentes en el país están protegidas por una de estas pólizas de carácter familiar, de acuerdo con datos recabados por ICEA.
Su implantación es particularmente destacada en Extremadura, donde el 65,6 por ciento de la gente se encuentra cubierta. Le siguen por relevancia Asturias (62,5 por ciento) y Andalucía (58,9 por ciento). En las regiones donde el seguro de decesos tiene un peso comparativamente bajo, su presencia sigue siendo perceptible. Es el caso de La Rioja (27,3 por ciento), Navarra (21,7 por ciento) y Baleares (21,2 por ciento).