CCOO ha recordado este jueves que "los trabajadores de Cofely no son responsables de la manera en que sus directivos han gestionado la empresa" con motivo a la implicación de la empresa en la 'Operación Púnica', ha informado el sindicato en un comunicado.
De este modo, ha querido ofrecer "todo su apoyo a las 2.300 personas que integran la plantilla, en un momento en el que se les ha puesto en el punto de mira desde que el lunes saltó a los medios de comunicación la noticia de que la sede de Cofely en Madrid estaba siendo registrada por la Guardia Civil en el marco de la operación Púnica".
Sobre este asunto, ha destacado que sus trabajadores están siendo, a su juicio, sometidos a "un linchamiento que no se merecen". Por eso, ha querido mostrar al colectivo su apoyo y solidaridad y dejar claro que las 2.300 personas que forman parte de la plantilla en España no tienen "ninguna responsabilidad por la manera en que sus directivos han gestionado la empresa".
"Si finalmente se confirma que Cofely España pagó comisiones ilegales a los ediles de determinados ayuntamientos por la concesión de contratos sobre eficiencia energética, CCOO de Industria será el primero en mostrar su absoluto rechazo por la manera en que actuó la
empresa. Lo que para este sindicato no es de recibo, es que sus trabajadores y trabajadoras tengan que sufrir a diario el rechazo de quienes les hacen responsables de una trama en la que no han participado", ha señalado.
CCOO ha lamentado que la implicación de Cofely en la operación Púnica haya puesto a su plantilla en el punto de mira y en cuestión el futuro de la compañía.