PODEMOS Uviéu/Oviedo se opone al derribo del antiguo CSOA LA MADREÑA

PODEMOS Uviéu/Oviedo se opone al derribo del antiguo CSOA LA MADREÑA

PODEMOS Uviéu/Oviedo manifiesta en un comunicado su rechazo a la decisión del equipo de gobierno municipal de derribar la antigua Consejería de Sanidad de General Elorza 32.

 

Desde PODEMOS "consideramos que esta decisión no está justificada por ninguna razón real: ni la ruina del edificio ni una futura construcción de viviendas en ese espacio. Por el contrario, nos parece que se ampara en una lectura antisocial del derecho, y que va a causar un notable perjuicio a la ciudadanía y a la imagen de la ciudad", dejando un solar abandonado a la entrada de la ciudad, como el del antiguo IES de San Lázaro.

 

Entiende esta formación política que, con esta decisión, Agustín Iglesias Caunedo "muestra que más allá de la imagen de participación ciudadana que ha tratado de vender a los ovetenses en los últimos meses con campañas vacías de contenido como Oviedo Decide, sigue, como su predecesor, Gabino de Lorenzo, entregando el diseño de la ciudad a los promotores inmobiliarios". En concreto, a una empresa semipública, SEDES, "que está siendo investigada por la Operación de los Palacios y que es un ejemplo perfecto del despilfarro de los recursos públicos de todos y todas y de malas prácticas con sus trabajadores".

 

El modelo de ciudad por el que apuesta PODEMOS pasa, en cambio, por poner en el centro de la agenda pública los intereses de los y las ovetenses, fomentar auténticos procesos de participación ciudadana, preservar los espacios sociales y culturales autogestionados e impulsar la recuperación de edificios y espacios hoy vacíos, para fines comunitarios. Por ello, "nos parece que el derribo de un edificio en perfecto estado como el que en su momento fue el CSOA LA MADREÑA supone la pérdida de un espacio que podría ser perfectamente un equipamiento público"

Dejar un comentario

captcha