VOX pide retirar la Medalla de Oro al Mérito en el trabajo a José Ángel Fernández Villa

VOX pide retirar la Medalla de Oro al Mérito en el trabajo a José Ángel Fernández Villa
  • Los miembros del Comité Ejecutivo de VOX en Asturias consideran que  sus servicios laborales son incompatibles con la ejemplaridad que representa la Medalla.

 

 

Oviedo.-Dentro de su política de tolerancia cero con los comportamientos políticos poco éticos, los representantes de Vox en Asturias han realizado hoy, la solicitud de retirada de la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Delegación del Gobierno situada en la Plaza de España de Oviedo.

 

Los miembros de Vox consideran incompatibles la entrega de la Medalla al ex sindicalista minero y político asturiano por parte del entonces ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, por varios motivos entre los que se encontraría que:

 

-       El Sr. Fernández Villa está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción en relación a la regularización de cerca de 1,4 millones de euros realizados por este acogiéndose a la amnistía fiscal de 2012.

 

-       Dudas sobre el origen de los fondos dada la situación laboral y sus fuentes de ingresos regulares.

 

-       Ha sido expulsado por estos motivos del sindicato al que pertenecía y del PSOE.

 

Vox Asturias considera que son millones los españoles que trabajan tanto o más de lo que ha trabajado el Sr. Fernández Villa, sin el reconocimiento de su estado, sin que tengan fondos que regularizar en amnistías fiscales y sin que se hayan lucrado de su posición como parece ha hecho el Sr. Fernández Villa.

 

Vox Asturias también ha iniciado una campaña de recogida de firmas y adhesiones a través de la plataforma change.org para que todos los asturianos y el resto de españoles, residan donde residan, puedan sumarse a esta iniciativa de lucha contra la corrupción y por la limpieza de nuestra vida política

 

VOX Asturias anuncia que con el fin de convertirse en referentes de la lucha contra los posibles casos de corrupción política o de los comportamientos políticos poco éticos que se presenten en la región seguirán trabajando en la denuncia de los mismos.

1 comentario

  • # GABARDILLA Responder

    29/10/2014 09:53

    Bien por estas medidas. Si los representantes políticos no son capaces de atajar de forma ejemplar a todos estos sinvergüenzas, tendrá que hacerlo la sociedad civil o los partidos surgidos por la indignación social.

Dejar un comentario

captcha