Triunfo de Tabaré Vázquez en Uruguay

Triunfo de Tabaré Vázquez en Uruguay

Tabaré Vázquez y Raúl Sendic festejaron el triunfo del no a la baja de la edad de imputabilidad y una posible obtención de mayorías parlamentarias en 18 de Julio y Río Negro junto a un mar de uruguayos.

A las 19:30 horas del 26 de octubre se cerraron las mesas electorales para comenzar el escrutinio de las elecciones nacionales 2014. A las 21:00 aproximadamente, la fórmula presidencial arribó a la sede del Frente Amplio (FA), la Huella de Seregni, en la que un centenar de comunicadores nacionales y del extranjero los esperaban desde la tardecita.

Tabaré Vázquez agradeció a todos los que los apoyaron para que el FA sea la fuerza política más votada en el país según las primeras proyecciones del escrutinio. Además, indicó que lo más importante es buscar consensos políticos y sociales para que el pueblo uruguayo viva cada vez mejor, más allá de los resultados de las elecciones.

También lamentó mucho la muerte de dos uruguayos que llevaban banderas del Frente Amplio y se electrocutaron luego de tocar un cable de alta tensión con un caño utilizado como mástil de una bandera en Canelones.

Por otro lado, afirmó que están prácticamente en el umbral de obtener la mayoría parlamentaria.

“¡Para regocijo de todos nosotros, triunfó el No a la Baja!”, exclamó e inmediatamente dirigentes y frenteamplistas presentes gritaban “Uruguay, Uruguay”.



En 18 de Julio y Río Negro

Acompañado de toda su familia y de su compañero de fórmula –Raúl Sendic-, Vázquez se dirigió a 18 de Julio y Río Negro, lugar donde lo esperaba una multitud de uruguayos que, en clima festivo, lo recibieron bajo la calidez de una noche con aire veraniego.

“¡Festejen uruguayos que la victoria es de ustedes!”, expresó mientras la gente coreaba "¡si esto no es el pueblo, el pueblo dónde está!”.

Con respecto a la gran posibilidad de que el FA gane la mayoría parlamentaria, el presidenciable expuso que ésta “no debe servir para imponer sino para convocar al diálogo con más fuerza”.

“El 30 de noviembre elegimos cuál debe ser el rumbo del país en los próximos cinco años”, aseguró y añadió: “En esta segunda etapa no nos corremos a ningún lado. Somos lo que somos, lo que pensamos. Decimos lo que pensamos y actuamos como decimos”.

Luego de terminar su discurso, alrededor de10 jóvenes del FA se subieron al escenario saltando al ritmo del jingle con remeras que decían “Tabaré presidente”. También se adhirieron los hijos, nueras, nietos y su esposa – María Auxiliadora-. Los nietos –de diferentes edades- llevaban puestas remeras como los jóvenes y saltaban, felices, acompañando a su abuelo, viviendo una experiencia que nunca más olvidarán.

Para ver más fotos de la jornada, haz clic aquí.

Dejar un comentario

captcha