Dos medallas de oro para España en el Gran Premio de Manchester de taekwondo

Dos medallas de oro para España en el Gran Premio de Manchester de taekwondo

Madrid (CSD) .-Brigitte Yagüe, tres veces campeona del mundo y que llevaba casi un año sin competir, regresó este sábado a la competición en el Gran Premio de Manchester (Reino Unido) de taekwondo y los hizo con la medalla de oro en la categoría femenina de hasta 49 kilos.

Yagüe no competía desde diciembre de 2013, precisamente en el Gran Premio de Manchester, en el que entonces se hizo también con el oro.

La mallorquina se impuso en la final por 4-2 a la húngara Ivett Gonda, que fue campeona panamericana en 2011 cuando competía como canadiense.

En el combate final Yagüe y Gonda tuvieron un primer asalto de tanteo en el que ninguna de las dos pudo sumar punto alguno. En los últimos segundos del segundo episodio fue la española la que comenzó a cobrar ventaja para llegar al tercer y último asalto con 3-1 a su favor.

Yagüe puntuó en el tercer episodio para colocar el 4-1 en el marcador. Y luego supo aguantar a su rival, que solo consiguió anotar una vez más pero no pudo impedir que la española revalidara el título.

Para llegar hasta la final la balear, de 33 años, ganó primero en octavos a la mexicana Jannet Alegría por 11-6, en cuartos a la egipcia Nour Abdelsalam por 10-2 y en semifinales a la gran favorita, la croata Lucija Zaninovic, tres veces campeona de Europa y bronce olímpico en Londres 2012, por un ajustado 5-4.

Brigitte Yagüe tiene en su palmarés tres títulos mundiales (2003, 2007 y 2009), cuatro europeos (1998, 2002, 2004 y 2008) y una plata olímpica en Londres 2012.

También en hasta 49 kilos, la española Elaia Torrontegui no pudo superar a su primera rival, la brasileña Iris Tang.

Eva Calvo, actual campeona de Europa, lograba el domingo la segunda medalla de oro para España en el Gran Premio de Manchester (Reino Unido) de taekwondo, al ganar a la británica Jade Jones, campeona olímpica, en la final de la categoría femenina de hasta 57 kilos.

En octavos, la madrileña dio cuenta de la tunecina Rahma Ben Ali por un rotundo 7-0. Posteriormente se cruzó en cuartos con la egipcia Radwa Abdelkader, a la que batió por 9-7 en un combate en el que llegó al ir perdiendo por 0-3. Su rival en semifinales fue la surcoreana Lee Ah-Reum, a la que superó por un marcador claro de 7-2.

En el combate por el título, la teakwondista de 23 años de Leganés, que fue tercera en los Mundiales de Puebla de 2013, se enfrentó contra Jade Jones, actual campeona olímpica, en una reedición de la final del Europeo de Baku 2014.

Y Eva Calvo volvió a ganar a la británica, esta vez gracias a un punto de oro (5-4) en el asalto de desempate y después que ambas acabaran igualadas 4-4.

Eva Calvo dominó los dos primeros asaltos, en los que acumuló una renta de hasta 3-0, que se quedó en 3-1 antes del episodio definitivo.

En el último asalto Calvo llegó a situarse con una ya claro 4-1 a su favor, pero la británica, espoleada por el público británico, remontó en una rápida acción hasta igualar el marcador 4-4, lo que forzaba un asalto de desempate, en el que Eva Calvo logró el punto que le dio el título.

Esta ha sido la segunda medalla de España en el prestigioso Gran Premio de Manchester. El sábado la balear Brigitte Yagüe revalidó la de oro en la categoría femenina de hasta 49 kilos.

Yagüe, tres veces campeona del mundo y que llevaba casi un año sin competir, regresó a la competición de la mejor manera posible. La mallorquina no competía desde diciembre de 2013, precisamente en el Gran Premio de Manchester, en el que entonces se hizo también con el oro. Yagüe se impuso en la final por 4-2 a la húngara Ivett Gonda.

Este domingo en -68 kilos masculinos hubo dos españoles, aunque ninguno ellos logró superar a su primer contrincante.

El catalán Joel González, campeón olímpico en Londres 2012, dos veces campeón mundial y otras dos de Europa, perdió en dieciseisavos ante el francés Stevens Barclais por un ajustado 5-6. El balear José Antobio Rosillo, bronce en los Mundiales de Puebla 2013, cedió por 4-5 ante el senegalés Balla Dieye en dieciseisavos.

Dejar un comentario

captcha