El Geiser, de Fernando Alonso, con Sebastiano Napoli a la caña en clase I y el Espumeru, de Daniel Ponte en clase II, vencedores de la cuarta manga del Trofeo de Otoño de Cruceros, del Real Club Astur de Regatas .
En Vela Ligera los vencedores fueron: Álvaro Pérez en Optimist, Luis Díaz en Laser Radial y José Palacio, esta vez con Jaime Fernández de proel en Snipe.
En la jornada del sábado, los vela ligera nada más que pudieron disputar y a duras penas una, de las dos mangas previstas. El viento muy flojo y variable condicionó el desarrollo de la prueba, en un día con sol y mar bella.
Álvaro Pérez ganó en la clase Optimist, en una manga que tuvo que ser acortada debido a que el viento fue cayendo paulatinamente hasta prácticamente desaparecer. La segunda posición fue para Fernando Alonso, siendo tercera Leticia Pelayo. En Laser Radial, Luis Díaz volvió a ganar seguido por Irene García y Jesús Echevarría. Mientras entre los Snipes, la pareja formada por José Palacio y Jaime Fernández serían los primeros en cruzar la línea de meta, a continuación entraron Carlos Ordoñez y María Mendoza siendo terceros Jaime Álvarez-Hevia y Daniel Menéndez.
El domingo el turno fue para los cruceros que gozaron de unas mejores condiciones para navegar. La flota se enfrentó a un viento de dirección nordeste de entre 8 y 10 nudos y ola formada de dos metros, en un recorrido de bastón.
En la clase Crucero I, el Geiser patroneado por Fernando Alonso, y con Sebastiano Napoli a la rueda obtuvo su primer triunfo en el Trofeo, superando por tan solo veinte cuatro segundos en tiempo corregido al Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez. La tercera plaza del día fue para Alberto Tablón, a bordo del Mathilde.
En Crucero II, Daniel Ponte con el Espumeru no dio opción a sus rivales y de nuevo fue el mejor de la manga. El Silfo , de José Ángel García sería segundo a un minuto y ocho segundos del Espumeru. Una vez más, el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo ocupó la tercera posición en la tabla.
La quinta y última regata del Trofeo de Otoño para los cruceros se celebrará el próximo 9 de noviembre. Mientras a los vela ligera les quedan aún dos pruebas por disputar la primera el 8 de noviembre concluyendo la competición el 22 del mismo mes.