El Secretario General de la ONU anunció hoy que Naciones Unidas está lista para asistir a Libia en todas las áreas vitales.
En un encuentro con la prensa, Ban Ki-moon indicó que la Organización está dispuesta a apoyar al país norafricano en los asuntos de seguridad, estado de derecho, recuperación económica, procesos electorales, derechos humanos y justicia.
“Estoy dispuesto a asegurar que Naciones Unidas haga todo lo que pueda para promover una transición ordenada que responda a las aspiraciones del pueblo libio hacia la paz, la democracia y la oportunidad”, dijo Ban.
También llamó a las fuerzas del coronel Qadhafi a poner un fin inmediato a la violencia e implementar una transición ordenada.
Agregó que se debe asegurar que llegue la ayuda humanitaria a todos las personas que la necesitan.
El Secretario General anunció que ha convocado una reunión de emergencia sobre Libia para esta semana, en la que ha solicitado la presencia de los responsables de la Unión Africana, la Liga Árabe, la Organización de la Conferencia Islámica y de la Unión Europea
La Corte Penal Internacional informó hoy que está al habla con el Consejo Nacional de Transición (CNT) de los rebeldes libios para confirmar el arresto de a Saif Al Islam Qadhafi, hijo del líder libio, Muammar Al Qadhafi.
De confirmarse su detención, el Tribunal solicitará el traslado del sospechoso a La Haya, de acuerdo con la orden de arresto emitida contra él por la Cámara Preliminar Primera el 27de junio pasado.
En esa ocasión, la Corte emitió una orden de arresto contra Muammar Al Qadhafi y, su hijo Saif Al Islam y el jefe de la inteligencia del Gobierno libio, Abdulá El Senusi, por presuntos crímenes de lesa humanidad durante las manifestaciones a favor y en contra del gobierno que comenzaron en febrero pasado