Tras tres semanas se reanudaba la Copa de España de ciclocross con visita a la localidad vizcaína de Karrantza, para disputar el XXII Ciclo-Cross de Karrantza, donde asturianas y asturianos llegaban con el maillot de líder dispuestos a luchar por su defensa.
Gran fin de semana para Alicia González (Lointek-Nesta-MMR) con doblete y tercera victoria consecutiva, al imponerse a, Rocío Gamonal (Kuota) y, su hermana, Lucía González (Lointek-Nesta-MMR), segunda y tercera respectivamente, en una carrera protagonizada por las tres corredoras asturianas de principio a fin, donde la cuarta asturiana en discordia, Aida Nuño (MMR-Spiuk), hoy no tenía su día y se dejaba llevar al final para terminar quinta. Alicia (sub23) y Rocío (élite), refuerzan de esta manera sus lideratos en la Copa de España y continúan al frente de la general. En féminas junior, Paula Díaz (Garaje Paco) parece que va recuperándose de sus molestias y hoy hacía tercera. Irene Trabazo (C. C. Marín) se llevaba la victoria y, Desiree Duarte (Interdesign-Xarao) hacía segunda, repitiendo el podio de la pasada prueba de Oviedo.
Otro gran corredor que llegaba de líder era Juan Marcelino Huerdo (Avirsa-Aquiles-Croma), dispuesto a defender su maillot en la categoría máster 50, y aunque hoy hacía segundo a 4” de, Daniel Martínez (Llanera de Ranes), continúa de líder en la general distanciándose de sus perseguidores. Francisco Lloret (Aitana) cerraba el podio de la categoría.
Otro buen resultado asturiano era el conseguido por el corredor máster 60, Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes), segundo por detrás de, Julio Martínez (Bicicletas Salchi) líder de la general. Alonso López (Enbici-Stevens-Mecha) era tercero.
José Luis Blanco (Alpaca-Prodecor) era cuarto en categoría máster 30, donde la victoria se la llevaba, Sergio Sordo (Franke) y, en categoría máster 40, Cástor González (Garaje Paco) era quinto, siendo el mejor asturiano clasificado por delante de Marco Antonio Prieto (MMR Bikes) que hoy era séptimo.
Mario Junquera (PolandBike-Ciudad de Oviedo- Tartiere Auto) perdía su maillot de líder en la general junior al terminar cuarto y vencer, Jokin Alberdi (Tx. Eskola Andoiango), que se pone de líder de la Copa de España ya que llegaba como segundo clasificado.
La categoría reina tenía un bonito duelo entre Aitor Hernández (Specialized-Hermua) y Javier Ruíz de Larrinaga (MMR-Spiuk) que se saldó con una nueva victoria de Hernández que refuerza su liderato. Kevin Suárez (Bio Racer-BH) hacía tercero. El gijonés Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo Tartiere Auto), de nuevo se hacía con la sexta plaza, siendo el mejor asturiano clasificado.
Terminada la segunda prueba de la Copa de España de ciclocross, el próximo fin de semana será el turno de, Llodio, el sábado y, Muskiz, el domingo, tercera y cuarta prueba.
FOTO LLEGADA ALICIA GONZÁLEZ, IMAGEN CORTESIA DE JAVIER LINARES