Natalia Dicenta asegura estar de la mano de una ciudadanía mundial que “levanta la voz” para ser escuchada

Natalia Dicenta asegura estar de la mano de una ciudadanía mundial que “levanta la voz” para ser escuchada

La actriz y cantante Natalia Dicenta ha comentado hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que se siente “al lado y de la mano” de una ciudadanía mundial que “por fin” se indigna, que “parece que se despierta” y que “levanta la voz” para ser escuchada. 

“Estamos viviendo un momento potente en el que la gente se ha cansado de estar adocenada”, aseguró Dicenta en una rueda de prensa celebrada en Santander con motivo de su participación en el ciclo ‘Noches de teatro’, en el que a partir de las 22.00 horas ofrecerá en el Paraninfo de La Magdalena una lectura dramatizada de textos de Julio Cortázar acompañados de jazz. 

 

La actriz recordó que los artistas han sido históricamente “avanzadilla de las protestas” sociales y los escenarios “mostradores” desde donde “gritar bien alto”. En este sentido, se alegró de que hoy en día estas críticas no se “restrinjan” al teatro y que los ciudadanos ejerzan “el derecho” de salir a la calle y de decir “ya basta”.

 

En relación a la interpretación de textos de Julio Cortázar que leerá esta noche con acompañamiento de jazz, la cantante manifestó que la unión de la literatura y la música representa para ella la fusión de sus “dos grandes tesoros”. “Es una experiencia deliciosa y nutritiva” dijo Dicenta, para quien los artistas son “correas de trasmisión de la palabra de los escritores” que buscan crear “magia en el espectador”.

 

Además, la actriz destacó “el peso, la poesía y la libertad” de los textos de Cortázar, una identidad que comparó con la música jazz, un género por el que el autor de ‘Rayuela’ sentía “autentica pasión”. Así, explicó que tal era el entusiasmo de Cortázar por el jazz que si cuando escribía no notaba “la palpitación” del swing o del blues “lo tiraba y seguía buscando”.

 

La artista que en la actualidad se encuentra de gira con la obra ‘Al final del arcoíris’, reconoció encontrarse en un momento “hermoso” en el que puede “recoger frutos” después de “muchos” años de “trabajo, disciplina y estudio”. En este sentido, comentó que las carreras de los artistas “son lentas” y no responden a “eso que cuentan en la televisión de triunfar en cuatro días

Dejar un comentario

captcha