El Centro SAT de Avilés asesoró a 1.357 empresas en su primera década de existencia

El Centro SAT de Avilés asesoró a 1.357 empresas en su primera década de existencia

 

Ha organizado 340 talleres y seminarios

 

 

El Centro SAT (Servicios Avanzados Tecnológicos) de Avilés fue inaugurado en marzo 2004 con el objetivo de activar la demanda y creatividad tecnológica. Desde el año 2012 está instalado en el “espacio tecnológico” de La Curtidora compartiendo espacio con 12 empresas tecnológicas.

 

En su década de actividad ha trabajado con un total de 1.357 empresas distintas, que han participado tanto en acciones divulgativas (seminarios y talleres prácticos) como en acompañamientos individualizados.

 

El perfil de las empresas atendidas durante estos 10 años es el de una micropyme (de uno a tres empleados) de nueva creación que repite participando en más de una actividad (el 35,62% de las empresas).

                                                                                         

El número de seminarios y talleres prácticos realizados asciende a 340 que han contado con la participación de 2.241 asistentes. En cuanto a los asesoramientos individualizados, han sido 611 las empresas distintas que los han recibido y se han realizado un total de 2.412 en este periodo.

 

 

En la actualidad

En el balance del pasado año 2013, cabe destacar el notable incremento respecto al ejercicio anterior en el número de empresas atendidas por el Centro SAT Avilés, pasando de 209 a 294 (un 40,6% más).

 

Las temáticas más demandadas actualmente son el marketing online y la presencia en Internet, aunque también se observa un notable crecimiento en los asesoramientos relacionados con comercio electrónico.

 

Además del acompañamiento tecnológico personalizado, desde la Red de Centros SAT se ofrecen distintos tipos de diagnósticos que permiten analizar, de una forma rápida y completa  los principales aspectos a tener en cuenta en los ámbitos que abordan. Actualmente se ofrecen diagnósticos de presencia y promoción en Internet; comercio electrónico; procesos de vigilancia e inteligencia competitiva; y seguridad de la información.

 

Desde el Centro SAT de Avilés, se realizan periódicamente actividades divulgativas dirigidas a empresas y emprendedores en colaboración con asociaciones y agentes de desarrollo local de la comarca, además de los seminarios y talleres que se imparten en el propio Centro de Empresas La Curtidora. 

 

Dejar un comentario

captcha