Dos de ellos ingresan en prisión y los otros dos quedan en libertad con cargos.
Funcionarios adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pola de Siero han procedido a la detención de los integrantes de un grupo organizado de delincuencia itinerante, que procedentes de Madrid, la madrugada del sábado al domingo cometieron varios robos en Colegios Públicos ubicadosen Pola de Siero, causando numerosos daños materiales, y sustrayendo dinero por valor de unos 1600 euros. En principio, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos individuos residentes en Madrid. Al ser sorprendidos “in fraganti”, intentaron huir utilizando un vehículo de la marca Audi, no logrando su propósito al ser interceptados, tras una pequeña persecución, por varios indicativos policiales comisionados al efecto. En el registro efectuado en el vehículo, se localizaron e intervinieron numerosas herramientas y efectos destinados a la comisión de este tipo de hechos delictivos (piquetas, uñas, patas de cabra, llaves inglesas, alicates, destornilladores, guantes, etc.). Respecto al dinero sustraído, fue localizado en el interior de una mochila, en las inmediaciones del lugar de las detenciones, oculto entre varios arbustos.
Posteriormente, esa misma noche, funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, procedieron a la detención de otros dos individuos también residentes en Madrid, e integrantes del mismo grupo de delincuencia itinerante, cuando se encontraban en el interior de una pensión de Oviedo, que utilizaban como lugar de ocultación. Ambos, habían logrado darse a la fuga cuando iban a ser detenidos en Pola de Siero. En el registro efectuado en sus habitaciones se localizaron, entre otros efectos, un inhibidor de frecuencias, así como ropas oscuras, y calzado deportivo, muy apropiados para la realización de sus ilícitas actividades.
Los detenidos habían llegado a Oviedo, procedentes de sus lugares de residencia en Madrid, el pasado día 18 de octubre, conformando un grupo organizado de delincuencia itinerante, no descartándose su participación en otros hechos delictivos. Todos ellos tienen numerosos antecedentes por hechos similares, tanto por el Cuerpo Nacional de Policía, como por la Guardia Civil.
Tras su puesta a disposición judicial en la mañana del día de hoy, el Juez del Juzgado de Instrucción de Guardia de Siero ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos, quedando los otros dos en libertad con cargos.