La Fundación EDP cedió este lunes 20 de octubre dos vehículos eléctricos y uno híbrido de gas natural y gasolina a la Fundación Príncipe de Asturias que, dentro de su compromiso medioambiental, busca la reducción de su huella de carbono para lo que contará por tercer año consecutivo con los vehículos cedidos por EDP para desplazamientos de su personal durante la semana de los Premios Príncipe de Asturias.
En el acto celebrado en el Hotel de la Reconquista de la capital asturiana el presidente de la Fundación EDP, Nicanor Fernández, ha hecho entrega a la directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, de los tres vehículos respetuosos con el medio ambiente.
La compañía EDP, principal accionista de Hidroeléctrica del Cantábrico, forma parte del Patronato Príncipe de Asturias de la Fundación.
La Fundación Príncipe de Asturias, continua así con la línea emprendida hace cinco años para reducir el impacto medioambiental generado por sus actividades. La entidad colabora con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) que trabaja para que empresas y entidades españolas compensen su huella de carbono.
Este compromiso para compensar la huella de carbono que se produce durante los actos de la semana de entrega de sus galardones ha supuesto que los Premios Príncipe de Asturias dispongan de nuevo de la etiqueta 'CeroCO2', con la que cuentan desde 2012 y que certifica el compromiso de la Fundación que entre 2011 y 2013 ha reducido sus emisiones de CO2 en 114 toneladas, según una nota de prensa de la entidad.
Teresa Sanjurjo ha destacado durante la entrega de los vehículos que "es el tercer año que los Premios reciben la certificación de evento 'CeroCO2'" y que "la utilización de los coches eléctricos y el transporte colectivo, en vez del individual, es una apuesta de la Fundación Príncipe de Asturias por la sostenibilidad que se refleja también en el uso del papel, productos locales y otras muchas".
Por su parte, el director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández, se ha mostrado "encantado" y "muy satisfecho" de prestar los vehículos a la Fundación de los Premios. "Para colaborar en su compromiso de aminorar o compensar la carga de CO2 que es una entidad con la que llevan colaborando desde sus orígenes", señala Fernández a los medios.