Francisco logra una cierta apertura de la Iglesia en su relación con los homosexuales

Francisco logra una cierta apertura de la Iglesia en su relación con los homosexuales

En este día de la beatificación del Papa Pablo VI, me vienen a la mente las palabras con que instituyó el Sínodo de los Obispos: «Después de haber observado atentamente los signos de los tiempos, nos esforzamos por adaptar los métodos de apostolado a las múltiples necesidades de nuestro tiempo y a las nuevas condiciones de la sociedad»

 

 

Roma, (PL).- El documento final resultante de las dos semanas de discusiones en la Santa Sede sobre la familia recibió el visto bueno de los obispos católicos.

De acuerdo con el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, los padres sinodales votaron punto por punto el texto, el cual resultó ser equilibrado en sus proposiciones.

No obstante, los religiosos expresaron que algunos temas merecían nuevos análisis, como la comunión de los divorciados vueltos a casar, destacó la prensa vaticana.

Durante el Sínodo se discutieron a puertas cerradas asuntos complejos como la poligamia, la violencia doméstica, las relaciones homosexuales y el uso de anticonceptivos.

A lo largo de las conversaciones, la mayor parte de los obispos se alineó en torno a la idea de una Iglesia de acogida, no de exclusión, de acuerdo con los reportes diarios divulgados por la sala de prensa de la Santa Sede.

El Sumo Pontífice orientó la publicación del documento aprobado, el cual constituirá una herramienta de trabajo fundamental para el año venidero.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/vaticano-pretende-iglesia-no-excluyente-respecto-relaciones-homosexuales.html

 


Dejar un comentario

captcha