Gijón.-El sábado 18 la playa de San Lorenzo será el escenario del Campeonato de Asturias de Surf en todas las categorías. Más de noventa competidores se darán cita en la Escalera 10 para disputar las distintas mangas que darán el título en un total de 12 categorías.
Entre los participantes estará la actual Campeona de Asturias y de España, la gijonesa Lucía Martiño, que intentará revalidar su título.
Al coincidir la celebración del Campeonato el mismo fin de semana del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el domingo 19 la Federación asturiana de Surf ha invitado a las mujeres de la Casa de la Vida a hacerse un bautizo de surf en las aguas cantábricas. Más de una docena de integrantes de la Casa de la Vida que han padecido o padecen cáncer de mama recibirán su primera clase de surf de la mano de monitores y surfistas asturianos. De esta manera, deporte y solidaridad aúnan esfuerzos para demostrar que no sólo se puede vencer la enfermedad sino que te convierte en alguien más fuerte. El bautismo de surf, si el estado de la mar lo permite, será a las doce y media del mediodía en la escalera 12 de la playa de San Lorenzo.
FOTO: Luis Santiago